20161024

Ayudando a Haití



Maestra: Todos

Grupo: EE, K-5to


Materia: Todas las Materias 


Estándar y Expectativa: 


Estándar y Expectativa de Biblioteca: Adquisición de conocimiento- AC.1.6.2, AC.1.2.1, AC.1.8.2; Creación de conocimiento nuevo- CCN.1.6.3; Intercambio de conocimiento- IC.1.1.1, IC.1.6.2, IC.1.6.4; Crecimiento personal- CPL.1.3.5. 

Descripción: Los valores y la iniciativa de compartir de lo que tenemos con nuestra hermanos de Haití, después del paso del Huracán Mathew por Haití! 

Objetivo: Los estudiantes de la Escuela Llanos del Sur a través del llamado de ayuda cooperaron con productos de primera necesidad. El huracán Matthew como es de su conocimiento hizo estragos en el país hermano de Haití. Nuestra Escuela Llanos del Sur frente a esta situación se une a colaborar y ayudar. Por esto se están recogieron alimentos no perecederos, medicamentos, agua y artículos de primera necesidad (no ropa).
Entre los artículos solicitados solo en nuestra escuela son los siguientes:
1. espaguetis enlatados
2. macarrones enlatados
3. raviolis enlatados
4. galletas
5. barras energéticas
6. alimentos de bebé
7. leche de caja
8. alimentos preparados en cajas
9. salchichas enlatadas
10. jamonilla
11. pollo enlatado
12. agua
13. hidrocortisona en crema
14. multivitaminas
15. zantac/ ranitidina
16. triple antibiótico
17. acetaminofen

Resultados: La secretaria de la escuela Janet Cruz  fue a varios salones, donde realizó breves preguntas sobre la situación de Haití. Los niños pueden llevar la voz de las buenas obras. 

Se recogieron: 

* 17 cajas de alimentos, medicamentos y artículos de higiene personal 
* 17 paquetes de botellas, litros y galones de agua

Haití, oficialmente la República de Haití, es un país del Caribe, situado en el continente americano. Se localiza en las Antillas, en la parte occidental de la isla La Española. Limita al norte con el océano Atlántico, al sur y occidente con el mar Caribe o de las Antillas y al oriente con la República Dominicana. Al occidente se encuentra Cuba. Su territorio comprende las islas de la Gonâve, Tortuga, Vaches, el archipiélago de las islas Cayemites, así como también otros islotes de sus aguas territoriales. La inhabitada isla de La Navasse (en español isla Navaza) es reclamada por Haití ante la administración de los Estados Unidos. La superficie total de Haití es de 27 750 km², albergando una población de 15 033 000 aproximadamente de habitantes (2009). Su capital y ciudad principal es Puerto Príncipe.


Flag of Haiti.svg

Resultado de imagen para Haiti