Título: Geografía de las Américas - "Assessment"
Maestra: Sra. Ivette Medina
Grupo: Quinto Grado
Materia: Estudios Sociales
Estándar: CC 5.7, 5.10; GLA 5.7, 5.8, 5.9, 5.12; DPIC 5.1, 5.2, 5.5, 5.6, 5.8, 5.9; CG 5.2, 5.3, 5.4, 5.5; SCT 5.3 (ver:http://bibliotecallanosdelsur.weebly.com/uploads/1/0/5/5/10556394/estndares_y_expectativas_estudios_sociales.pdf)
Grupo: Quinto Grado
Materia: Estudios Sociales
Estándar: CC 5.7, 5.10; GLA 5.7, 5.8, 5.9, 5.12; DPIC 5.1, 5.2, 5.5, 5.6, 5.8, 5.9; CG 5.2, 5.3, 5.4, 5.5; SCT 5.3 (ver:http://bibliotecallanosdelsur.weebly.com/uploads/1/0/5/5/10556394/estndares_y_expectativas_estudios_sociales.pdf)
Fecha de entrega: 30 de septiembre de 2012
Objetivo: Visitaremos las Américas y el trabajo constará de dos partes.
Objetivo: Visitaremos las Américas y el trabajo constará de dos partes.
- El primer trabajo será escrito
- El segundo trabajo es un informe oral breve de que fue lo más que le gustó de su país.
- El Trabajo escrito será en manuscrito (letra legible). Buscará la siguiente información:
- Posición geográfica y astronómica (donde está localizado).
- Puede pegar el mapa de ese país.
- Características del territorio, Relieve (esto tiene que ver con los tipos de suelos) Hidrografía (que fuentes de agua tiene) ej. Ríos, lagos ect. Clima, Flora (plantas) Fauna (animales),
- Población
- Idioma
- Religión
- Moneda
- Vestimenta
- Bandera
- Himno
- Escudo
- Música
- Arte
- Comidas
- Diversión.
- (No tiene que escribir tanto, debe ser preciso en lo que redacta. Puede preparar los lugares más atractivos en láminas, puede imaginarse que va a hacer una conferencia y mostrar esos lugares o datos en la computadora y presentarla en el salón, pero debe informarlo con tiempo para hacer los preparativos. Usen su imaginación, los padres deben ayudar. Puedes preparar material gráfico en revistas, diarios guías, folletos, que se refieran a la región que les tocó. Exhibir carteles promocionales, preparar un festival de música, diseñar las rutas turísticas de ese país, fotos o láminas de los lugares históricos, trajes alusivos, puedes preparar como se visten y al dar tu informe oral usar algún detalle de ese país. Sé imaginativo. Para finalizar prepararemos dos días para un compartir y presentar un postre típico o un alimento que se te haga fácil preparar.)
- Esto sería en las semanas del 1 de octubre al 9 de oct.
- Los días 10 y 11 de oct. serán para el compartir de las comidas típicas.
- Estamos planificando participar de la obra de Teatro Tierra a la vista el 4 de oct. 2012 en el Teatro La Perla, de ser aprobado, veremos el horario y ese día los estudiantes que les toque informarán, los días 10 y 11 de oct. 2012.
- Este trabajo vale 100 puntos, el oral y el escrito. Se les informará con tiempo que día les toca el informe oral y se les entregará la Rubrica de cómo serán evaluados.
- La bibliotecaria tendrá información, pueden buscar en el Internet. Lo importante es que usen su imaginación, que investiguen, que enamoren a los estudiantes a querer visitar su país.
- ¿Saben cuál es el desierto más seco del mundo y en que América se encuentra? Aquí lo aprenderás.
Descripción: Los estudiantes se convertirán en agentes de viajes
y lograrán que su país sea visitado por sus compañeros. Un viaje por las Américas. Preparar un boletín informativo
Preguntas:
Preguntas:
- ¿Qué les motivó a seleccionar la región de América que representan? Explica respuesta
- ¿Cómo se sienten representando esa región de América? ¿Por qué? ¿Les hubiera gustado representar todo el continente americano? Explica respuesta.
- ¿Qué aspectos de las Américas se discutieron en el subgrupo que participaron? ¿Qué métodos utilizaron para recoger la información que intercambiaron?
- ¿Qué semejanzas y diferencias se pueden establecer a base de la discusión llevada a cabo entre ustedes?
- ¿Qué aspectos de ustedes mismos descubrieron en el proceso? ¿Cómo lo descubrieron? ¿A qué conclusiones pueden llegar?
- ¿Creen que la actividad les ayudó? ¿En qué aspectos de sus vidas? ¿Qué piensan sobre las razones que acaban de dar sus compañeros?