20131112

Alfabetización Digital - 2do trabajo

Título: 2do trabajo - Trabajando con los colores en Word
Maestra: Sra. Atiles 
Materia: EFAT - Alfabetización digital segundo grupo 
Grado: Padres 
Objetivo: Los alumnos a través del Tautograma trabajarán con el cambio de colores de letras, tamaños y estilos de letras en Microsoft Word.
Instrucciones

Escribirás un Tautograma (pequeña historia o cuento con la misma letra al comienzo).  Estos deben ser con palabras que comiencen con la misma letra. En este caso les asigno la historia utilizando la primera letra de tu nombre, si te llamas Elizabeth, tu cuento se trabajará con la E. Añado a este trabajo un ejemplo del Tautigrama creado por la escritora Patricia Schaefer. Lo trabajarás en Microsoft Word. Cada palabra que coloques tendrá un color diferente. Todo el cuento estará en tamaño 16 y la letra Britannic Bold. Lo estarán grabando con el título "Tautograma de colores".

Para tu trabajo puedes usar el diccionario. Recuerda ser creativo.

Ejemplo de Tautograma
Cocina
Completamente consciente, Clara contemplaba con cruda crispación cómo Carla conocía compromisos culturales culinarios. Creyéndose crédula, Carolina cocía con condimentos celestiales, cultivados contracorriente como cuerpos conspicuos. Ceremonioso, cacique César comía contento cuanto cocinaban con cuidado, con carnes, caballas, crustáceos, cremas, compotas, cítricos, castañas, cerezas, calabacines, cebollas, cilantrillo, cúrcuma, colines, cacao, cerveza, café… Contra colosales cajas cuadradas, Carlos cernía cien cereales completos con cautela ceremonial. Cecilia consumía celosa, concentrada, cuanta cosa comestible conseguía; certera, capaz, contumaz. Consultó Carmen, curiosa: “¿Cuánta cosecha compraron con cuatrocientos centavos?”. Cleto contestó: “¡Cinco!”. Cansada, Claudia cerró caja, contando cualquier comensal cebado, curtido. Corina claudicó con coraje comprobando cómo, casualmente, Clara componía cuentos ciegos con canciones cutres clandestinas. Cuando clamaban clero, cinco caballeros cubrieron con cueros callos, calvas, cicatrices, cabello. “¡Cocinemos, compañeros!” coincidieron concomitantes, congratulándose, confabulándose. Como correctivo, coronaron corpóreamente cerdos colorados, corredores, cojos, con cuchillos, cucharas, condimentos, coincidiendo compulsivamente con ciertos cubiertos corroídos. Con completa certeza cogieron cabras, cazuelas, cacerolas, consomé, cuidando cortar cabezas, colas cabalmente. Calamitosos, calcularon calderas candentes con calentadores calificados, calibrados. Criada célebre, calmosa, Calixta calzaba canesú, cofia, cubriendo concienzuda cuerpo, cuello, cabeza, cuando con clamor cándido, Cristóbal cantaba cautivadoramente cazando cangrejos con conchas celestes. Calixta chanceó contenta. Camarera, camarero, contaron casi cien carbones, candelabros caros, canastas, colocando cuanto cabía con carencias. Con cachetes color carmín, Carla cargaba chanchos cuestionables, ciegos, cebones, carnavalescos, carnosos, castigados; cacos confesos con cortadas coaguladas, culatazos craneales contundentes. Cuando Cleto compró cuarenta crías, Carlos consiguió cajones cuadriculados con cuantiosas celdas ceñidas, cuales cuerpos consolidados. “¡Cleto! ¡Coloca cinco crías con cuidado, caramba!” chilló Carla, caminando cuesta corta con culinaria culpa. Consumiendo chocolate caliente, caramelo, contraída, cumplida, consciente, Clara continuaba contemplando cíclicamente con crecida conmoción cómo Carla comunicaba conocidas confidencias culinarias con colmado cariño característico; consecuente, completamente consumado, cabalmente cursi… 


Nos vemos en la clase el jueves 7 de noviembre de 2013 a las 12:30 p.m.