20190821

Leyenda "Carabalí"

TítuloUnidad I: ¿Te puedo hacer unas preguntas? 
Sub - Título: "Carabalí", "Todos tenemos los mismos derechos", "Hojas de tarea"
Maestra: Sra. Gomez
Grupo: Quinto Grado
Materia: Español

Estándar: 5.1 A.O. CC1, 5.1 A.O. CC1a 

Estándar y Expectativa de BibliotecaAdquisición de conocimiento- AC.5.6.0, AC.5.2.0, AC.5.8.2; Creación de conocimiento nuevo- CCN.5.5.1; Intercambio de conocimiento- IC.5.1.1, IC.5.6.2, IC.5.6.3, IC.5.6.4, IC.5.6.5; Crecimiento personal- CPL.5.3.5. 

Objetivos: Comprensión lectora del cuento "El Carbalí", donde el estudiante de quinto grado identificará el propósito del autor en la historia. Expresará su opinión o experiencia personal en forma detallada y coherente. Identificará y proveerá detalles del texto para apoyar sus opiniones en cuanto a la historia el "Carabalí". 

Preguntas
1. ¿Cómo inicia?
2. ¿Quién es Carabalí? 
3. ¿Por qué huye Carabalí? 
4. ¿Qué le ocurrió en la cueva? 
5. ¿En dónde se refugió? 
6. ¿Qué pasó con Carabalí? 
7. ¿Cómo se sentía Carabalí?
8. ¿Cómo demuestra su interés por la libertad?
9. ¿Por qué era necesario huir? 
10. ¿Qué logró con su esfuerzo y valentía? 

Cuento:

Entra al siguiente enlace y lo podrás leer en PDF. 

 http://bibliotecallanosdelsur.weebly.com/uploads/1/0/5/5/10556394/237504645-carabali.pdf
De Jesus Arvelo, W. (2004). "Carabalí". Encuentros Maravillosos. México:Pearson. p.58-63

Carabalí by Idiomaboricua on Scribd


Otra lectura - Derechos de los seres humanos: