20150205

Unidad 3.3: El agua, el suelo y el clima (Huracanes en Puerto Rico)

Maestra: Sra. Negrón
Grupo: Tercer gradoMateria: CienciaDescripciónInforme Oral y escrito. - Buscar información sobre un huracán que haya pasado por Puerto Rico. 

Estandar: PRCS 3.T.CT2.CC.3- El estudiante describe y analiza como se forman fenomenos naturales como: tormenta, tornados y huracanes 
Instrucciones: 
El estudiante comprende e investiga el impacto de las condiciones del tiempo. A través de actividades, reconoce y utiliza instrumentos para identificar los cambios en el clima y explica los efectos de los fenómenos naturales sobre los organismos. 
 (el trabajo debe estar escrito a mano)
Se dará el informe el 12 de febrero de 2015

a. ¿Cómo se forma un huracán?
b. Fecha
c. Categoría
d. Trayectoria (usar mapa de huracanes)
e. Cantidad de precipitación.
f. Velocidad del viento.
g. Impacto que tuvo sobre los seres humanos, plantas y animales.
h. Entrevistas a personas que hayan visto un huracán (2) personas.
i. Incluir información sobre como los científicos estudian los huracanes.
j. Describe y pega láminas sobre las preocupaciones de seguridad. 

Huracanes de Puerto Rico 
  1. San Roque, 16 de agosto de 1893
  2. San Ciriaco, 8 de agosto de 1899
  3. San Felipe II, 13 de septiembre de 1928
  4. San Nicolás, 10 de septiembre de 1931
  5. San Ciprián, 26 de septiembre de 1932
  6. Santa Clara (Betsy), 12 de agosto de 1956
  7. Hugo, 18 de septiembre de 1989
  8. Marilyn, 16 de septiembre de 1995
  9. Hortense, 9-10 de septiembre de 1996
  10. Georges, 21 de septiembre de 1998
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