20151007

El Cerebro

Título: El Cerebro

Maestra: Sra. Orona 

Grupo: Cuarto grado

Materia: Ciencia 

Estándar: Estructura y niveles de organizacion de la materia. Expectativa 4B.CB.EM.3

Estándar y Expectativa de Biblioteca: Adquisición de conocimiento- AC.4.2.2, AC.4.2.4, AC.4.3.2, AC.4.4.3, AC.4.5.6, AC.4.7.1; Creación de conocimiento nuevo- CCN.4.1.4, CCN.4.2.2, CNN.4.2.3, CNN.4.4.1, CCN.4.6.4; Intercambio de conocimiento- IC.4.1.5, IC.4.2.4, IC.4.5.2;  Crecimiento personal- CPL.4.4.6

Descripción: 
Informarán oralmente por aproximadamente 5 minutos, pueden traer una index card con la información escrita, no es para entregar. Incluirán dibujos o diagramas relacionados al tema, según los objetivos. Mínimo de 4 a 5 oraciones.  

Objetivos
Los estudiantes analizarán e investigarán como el sistema neurológico en los seres vivos, controla el proceso de información a través de los sentidos. (oir, ver, tacto, oler). Esas distintas maneras en que los humanos recibimos la información y como respondemos a ellas. 

Preguntas
1. ¿Cómo el sistema neurológico recibe la información a través de los sentidos y como respondemos? 

Importante:
Traer cartulina con un dibujo grande, diagrama o ilustraciones. Los dibujos deben estar coloreados y que se entiendan, deben estar identificados.  Tambien pueden ser fotos de internet a colores. Se va a evaluar el esfuerzo del estudiante. Todos deben estar preparados. No traer ilustraciones pequeñas que el grupo no pueda ver o distinguir. Pueden ser láminas de revistas. 

Las presentaciones serán el 19 de octubre de 2015.