20190219

Review Non- Fiction Study


Teacher: Ms. M. Cortés

Grade: 4th
Subject: English
Unit & Theme: 4.5 Non-Fiction Study
Estándard & Expectation: 4.LA.4, 4.Rl, 4.R.2l, 4.W.1 

Story: Rudy Garcia-Tolson By: Ann Wail

Expectations
Determine meaning of unknown words.
Describe the relationship between historical event and cause/effect.Determine the main idea of an informational text; recount the key details and explain how they support the main idea.
Offert and support ideas.


Description/Instruction: Aprender acerca de textos de no ficción/reales, causas y efectos entre diferentes acciones y/o eventos; en adición a incrementar su vocabulario en inglés.

Pasos:
Atender durante la clase.
Tener el material en la libreta y de no tenerlo, o tenerlo incompleto, pasar por la biblioteca para corroborar, copiar y/o arreglar lo que sea necesario.
De tener dudas hablar con la maestra.

Objective(s): Lograr que el estudiante aprenda nuevo vocabulario, idea central y detalles que la apoyen, escribir su propia autobiografía, identificar causa y efecto y prepararse para tomar un examen.

Test date: 22 de febrero de 2019 (tentativamente)

    Este será el formato y las partes que contendrá el examen de la unidad 5. Algunas partes ya las tienen en la libreta, las otras estarán siendo administradas en el transcurso de la semana. Espero que esto le sirva para tener más claro cómo prepararl@ para el examen, tentativamente para el viernes 22
     De no entender lo que su hij@ escribe en la libreta, puede pasar por la biblioteca para que vea el material (lo puede volver a copiar) y lo pueda entender. Favor de NO llevarse los papeles.
/70              %
4.5 Unit Test Review

/15     I Part          
Timeline       Quiz on (Feb 7), META Style
Fue ministrado a modo de quiz para proveer más tiempo y concentración ya que es fácil, pero requería de pensar y enfocarse, practicando y reforzando el estilo prueba META.

/10     II Part         
Vocabulary  
Match the vocabulary words with its Spanish definition
Deberá parear la palabra en inglés con la palabra en español (feb. 5)

/15     III Part       
Main Idea   
Write the main idea and 3 supporting details
Deberá escribir la “main idea” y apoyarla con tres “supporting details”. Se evaluará que la idea y detalles sean correctos además de que estén bien escritos. (durante la semana)
3 bien escrito, 2 con pocos errores, 1 se entiende, con muchos errores, 0 no escribió - 1 contestación correcta

/25    IV Part
Cause & Effect      
Define and Identify the causes and their effects
Deberá definir “cause” & “effect” en inglés (puede ser resumida la definición, pero que contenga lo esencial del concepto) e identificar la “cause” y el “effect” en las oraciones provistas, según practicado en la libreta, importante aprenderse la clave/formula proveída. (feb 12)
3 bien escrito, 2 con pocos errores, 1 se entiende, con muchos errores, 0 no escribió - 1 definición correcta

Ejemplos: 
  • I study hard, because I want to learn.  

            effect              cause   
  • I want to learn, so I study hard.

            cause          effect

/5      V Part 
Genres        
Circle the five categories of Non-Fiction Literature Genres.
Debe reconocer las cinco categorías de “Non-Fiction”, en un grupo de 10 categorías que son de “fiction”. (durante la semana)