20220222

Las plantas y sus adaptaciones 4to

Clase: Ciencia 4to

Maestra: Sra. Verges 

Unidad 2: La vida en la Tierra

Capítulo 4: Las plantas y sus adaptaciones

Tema: Informe oral y escrito sobre la reproducción sexual de las

            plantas, modelo de la flor y sus partes

Durante la semana del febrero 2022 estaremos ofreciendo informes orales acerca de la reproducción sexual de las plantas. Tu hijo(a) informará acerca del modelo creado por él(ella) de la flor y sus partes, además contestará preguntas acerca de las funciones de cada una ellas.

Instrucciones:

1.   Entra al siguiente enlace y escoge una flor que se reproduzca sexualmente.

Libro de Flores de PR

*  http://edicionesdigitales.info/misc/flores.pdf

* https://issuu.com/coleccionpuertorriquena/docs/florescomuneslres

Reproducción Sexual información 

*  https://www.palmitospark.es/blog/animales-y-flora/plantas-que-se-reproducen-sexualmente/

https://www.ecologiaverde.com/plantas-que-se-reproducen-sexualmente-3206.html

https://sites.google.com/site/sitiowebpersonalcmcll/funcion

http://apolo.entomologica.es/cont/materiales/lam1_esp.pdf

2.   Crea un modelo de la flor escogida donde se vea todas las partes de la flor, que estudiamos en clase.

3.   Deberás utilizar varios tipos (clases) de materiales (mínimo cuatro (4) tipos), que sean llamativos, coloridos y brillantes.

4.   Identificarás cada parte de la planta, con letra legible y grande (que se pueda ver nítidamente en la computadora).

5.   Debes usar tu CREATIVIDAD al crear el modelo.

6.   Debes aprender cada parte y su función para contestar preguntas.

7.   Deberás dar tu informe el día asignado, de lo contrario perderás los puntos de puntualidad.

8.   Recuerda hacer uso de los recursos de la Biblioteca Virtual de Llanos del Sur, adjunto les envío el enlace de la Biblioteca.

Rúbrica de evaluación: Las partes de la flor y sus funciones

                                         (Reproducción sexual de las plantas)

CRITERIOS

PUNTUACIÓN

OBSERVACIONES

1. Demuestra dominio del tema a través del contenido, su relación con la Ciencia contesta todas las preguntas con seguridad y adecuadamente

 

____ / 20

 

2. Transmite la información con confianza, entusiasmo, buen tono de voz, pronunciación, entonación, buena postura y de memoria

 

____ / 20

 

 

3. Escribe los nombres correctos de cada parte de la flor sin errores ortográficos, con letra legible

 

____ / 20

 

4. Realizó el modelo de la flor, identificó correctamente cada parte de la flor, usó materiales brillantes y variados para crear su modelo, usó la CREATIVIDAD

 

____ / 20

 

5. Contenido (siguió todas las instrucciones dadas por la maestra tal y como se le indicó, tiene todo lo que se le pidió)

 

____ / 10

 

6.Puntualidad (deberá darlo el día asignado, de lo contrario perderá la puntuación)

 

____ / 10

 

Total de puntos

 

____ / 100