20070109

Escuela Llanos del Sur


La Escuela de la Comunidad Llanos del Sur abrió sus puertas hace 24 años, en el año 1982. Está ubicada en la Comunidad de Llanos del Sur en el poblado de Coto Laurel de Ponce. La escuela ofrece una variedad de servicios educativos tomando en consideración al estudiante como centro del proceso educativo según lo establece la ley núm. 149 (Ley Orgánica del Departamento de Educación). El proceso educativo está basado en el enfoque constructivita el cual se fundamenta en el principio de que el estudiantado es capaz de construir realidades y significados.
La escuela atiende una matrícula de quiniento setenta estudiantes desde kindergarten a sexto grado y educación especial. Su organización es sencilla para los grados de kinder a segundo grado y alterna para los grados de tercero a sexto grado.
Entre otros servicios que se ofrecen en la escuela tenemos:
Título I, Educación Especial, Programas de Computadora, Transportación, Comedor Escolar, Artes Visuales, Salud, Educación Física, Orientación, Trabajo Social, Biblioteca, Teatro y otros. A través de la filosofía de la Escuela de Llanos de Sur se aspira a lograr una educación de excelencia proveyendo al estudiantado conocimiento y experiencia que le permita desarrollar una actitud positiva hacia la vida, el trabajo y la convivencia social como ciudadanos útiles y responsables en la comunidad en que viven.
El compromiso de la facultad, los proyectos innovadores, el esfuerzo continuo de los estudiantes, la participación de los padres y la comunidad en general hacen de esta escuela una institución particular.