Perfil de la Escuela


Perfil de la Escuela de la Comunidad Llanos del Sur
La comunidad que impacta nuestra escuela son de: Llanos del Sur, Coto Laurel, Palmarejo, Cerrillo Hoyo, Laurel del Sur, Sectores de Real Anon, Rincon, Sectores de Juana Díaz (Aguilita, Santa Rita), entre otros.
La escuela ofrece una variedad de servicios educativos tomando en consideración al estudiante como centro del proceso educativo según lo establece la Ley #49 (Ley Orgánica del departamento de Educación). Dentro de su filosofía el proceso educativo sigue siendo uno constructivista y el rol del maestro es de facilitador del proceso enseñanza-aprendizaje. Se pretende a través de ésta lograr una educación de excelencia proveyendo a los estudiantes de conocimiento y experiencias que le permitan desarrollar una actitud positiva hacia la vida, el trabajo y la convivencia social como ciudadanos útiles y responsables en la comunidad en que viven.
La enseñanza tiene un enfoque humanista - constructivista donde se reconoce al estudiante como eje central del aprendizaje y al maestro como facilitador del proceso. La escuela persigue una educación dinámica que se atempera a los cambios de una sociedad multicontextual y de avances tecnológicos. Como institución apoya toda gestión programática donde se planifique en pro del estudiante, fomentando ciudadanos con capacidad crítica capaces de resolver problemas y de ser útiles en la sociedad.
A través del desarrollo de estos enfoques e iniciativas se promueve lo que se estableció en ambos postulados: el maestro como un facilitador y agente esencial de cambio, en un ambiente de trabajo con un enfoque constructivista donde el estudiante construye su propio aprendizaje y aprende haciendo, fomentar la participación de los padres en el proceso educativo, el assessment como método de avalúo del estudiante y el desarrollo intelectual, emocional y afectivo del estudiante para lograr un ser integro. Todo esto enmarcado en una comunidad de aprendizaje.
Cada maestro desarrolla, pone en función y evalúa el trabajo de los estudiantes utilizando diversos métodos donde se atienden las necesidades particulares de los estudiantes. Los mismos son plasmados a través del prontuario de cada clase y su plan de trabajo.      
Finalmente y enfocado en la calidad del ser humano se integran experiencias afectivas y emocionales a través de todo el personal escolar.


Historia de la Escuela 
La Escuela de la Comunidad de Llanos del Sur nació como segunda unidad de lo que es hoy la Superior Juan Serrallés. Luego de la nueva construcción de la  intermedia y la división de ésta con la   elemental, se presentan unas nuevas  instalaciones ubicadas en Las Parcelas hoy Urbanización Llanos del Sur por la que se le nombró de la misma forma cuando abrió sus puertas en el 1981. Nuestra escuela ha sido testigo de los logros que han alcanzado sus estudiantes, a través de certámenes de lectura, dibujo, teatro, etc. Ha pasado por una Acreditaciones y tres re acreditaciones, todas ellas alcanzadas con éxito y con certificación.

Visión
Lograr la excelencia educativa donde el estudiante es el eje del proceso de enseñanza – aprendizaje siendo el     maestro un facilitador y agente esencial de cambio. Fomentar una mayor participación de padres y comunidad en general en el proceso educativo de nuestros alumnos.
Misión
     Nuestra misión como facilitadores y mediadores es proveer un ambiente de aprendizaje constructivista con enfoques centrados en el estudiante, los conocimientos y el “assessment” en una comunidad de aprendizaje, considerando el desarrollo intelectual afectivo y        emocional de un aprendiz integro.
Sello Escolar
El sello escolar en su emblema lleva una banda roja con el significado de la fortaleza, valor y honor con la fecha en el que se creó la Escuela en el 1981.  Las hojas de Laurel que rodea la escuela significan la bravura y la victoria de su creación. En el centro el diseño de la escuela que llegó a la comunidad de Llanos del Sur para brindar educación y nuevos conocimientos a través de destrezas y la enseñanza.




Escudo de la Escuela

     El escudo de la Escuela de la Comunidad Llanos del Sur lleva los símbolos que la identifican. En el centro o corazón de éste se encuentra la imagen de la Escuela y su nombre, parte esencial de su identidad. La campana que se encuentra en la parte posterior significa el saber, la compasión y la sabiduría. A ambos lados de la campana se encuentran las enredaderas de jazmín que simboliza la gracia y la elegancia que distingue cada rincón de la escuela. En la parte inferior se encuentra una banda roja significa el honor de pertenecer al Distrito Escolar de Ponce.


Escuela de la Comunidad Llanos del Sur
Director: Sra. Enid López 
Institución Pública y Elemental
Dirección Física: calle Jazmín #3 Coto laurel, Puerto Rico
Dirección Postal: Aptdo. 800839, Coto Laurel Puerto Rico 00780-0839
Tel/fax: (787) 848-1105
De: Kinder (doble) y de Primero a Quinto (sencilla)
Programas: Regular, Titulo 1, Computadoras, Música, Educación Especial, Educación Física, Biblioteca, Teatro, Consejería, Transportación, Comedor Escolar, Trabajo Social

Horario de servicio académico: 8:00 a.m. a 3:00p.m.
Horario de servicio de la Biblioteca: 7:30 a.m. a 2:30 p.m. 

Proyectos y Clubes que se trabajan en nuestra  Escuela Llanos del Sur

AlaCima
Tus valores cuentan
Reciclando por el ambiente
Innovaciones tecnológicas
Educ Arte
Feria científica
Autores que nos rodean
Leyendo y aprendiendo
Periódico Escolar
LECTEC
Artistas del mañana
Fun with English
Guardianes de los libros
Proyecto EDMS (Educational Management and Digital Solution)
EFAT (Educación Fortificada a través del Aprendizaje con la Tecnología)
Pequeños en acción
Escuela para Padres
DOEE (Desarrollo ocupacional en la Escuela Elemental)
Kidware-EDIC5 (kínder packs)
Título I Schoolwide
Aprendo con Pipo
Valores para la vida
Edúcate nadando
Mis pequeños tutores
Leer es maravillosos
Club Tesoros
Matemáticos en acción
Pequeñas estrellas
Asistentes de Biblioteca
Estudiantes orientadores
Patrulla Escolar
Club Leo
My counting Book
Nuestras fabulas
Aprendamos para las pruebas
Intervención Deportiva