20111024

Patricia Schaefer Röder

Nació y se crió en Caracas, Venezuela, donde obtuvo la Licenciatura en Biología y publicó sus primeros ensayos. Vivió en Heidelberg, Alemania y en Nueva York, EEUU. Allí retomó el oficio de escribir y se dedicó a la traducción y las artes editoriales. Desde el año 2004 vive en Guaynabo, Puerto Rico, donde dirige Scriba NYC, su propia empresa de traducción y producción editorial. Los escritos de Patricia han sido merecedores de premios nacionales e internacionales, apareciendo publicados en diversos medios. En 2011 recibió el Primer Premio en narrativa del XX Concurso Literario del Instituto de Cultura Peruana en la ciudad de Miami en Florida, Estados Unidos, con su cuento “Ignacio”. Su antología de relatos cortos "Yara y otras historias" publicada en julio de 2010 por Ediciones Scriba NYC es su trabajo más reciente.


Mi experiencia junto a la escritora Patricia Schaefer Roder fue un momento de crecimiento en la literatura, gracias a su estilo único y genuino. Su humildad y sabiduría expresa su sentir con sinceridad y aprecio a la buena escritura, llena de magia y estrategia, presentándote lo que mas le gusta hacer, escribir. 


"El arte de escribir" es el mejor título que se le puede dar a su charla conversacional y motivadora, presentando las diferentes formas de escribir dentro de su experiencia y como nos ayuda esto a exponer lo que sabemos, sentimos y descubrimos. 
   
Mi escuela tenía un genuino deseo de poder recibirla y escuchar lo que tenía entre sus palabras. A través de una hora de bohemia entre letras y un rico café, en su conversatorio pudieron ver el desarrollo del "Arte de escribir". Ver la lectura desde el punto de vista en el que leemos mientras escribimos lo que hacemos, quienes somos. La facultad quedó encantada y aprendieron mucho. Leyó uno de sus poemas, un tautograma y contestó pregunta sobre ser escritora y como logró publicar sus escritos.  

Espero puedan disfrutar como yo de esta experiencia!!!!!!!!!!!!

Regala un libro diferente
¿Sabes qué es un tautograma? ¡Encuentra nueve de ellos en Yara y otras historias de Patricia Schaefer Röder; ¡34 relatos, 34 sorpresas!


patricia_schaefer@scribanyc.com
 

Tautagrama: Cocina