20111215

"Racing" como Profesión

Todos hemos escuchado hablar de la Carrera de Autos Mundial de NASCAR o por lo menos hemos visto el emblema en algún lugar como anuncios o películas. Lo vemos como un deporte y no logramos pensar en el mismo como una profesión. Pero para aquellos que aman los carros y las carreras automovilísticas, existe la profesión de pilotos de carreras. La misma puede ser aspirada por todo género, ya sea masculino o femenino. 

El automovilismo es una competición o prueba de velocidad entre vehículos terrestres propulsados mecánicamente (coches), sobre tipos distintos de pistas. Los competidores corren juntos o en solitario, en cuyo caso son cronometrados por separado. Esta descripción comprende una variedad considerable de carreras: autocross, carreras de dragsters, carreras sobre pistas de hierba, subidas a puertos, karts, rallies, carreras a campo traviesa, carreras fuera de pista, eslalon, carreras de coche de serie y carreras de Gran Premio (Grand Prix). (http://www.salonhogar.net/Deportes/Automovilismo.htm)

Las carreras comenzaron al poco tiempo de la invención del primer coche alimentado con gasolina (el Motor-Wagen de Karl Benz, a finales de 1885). En junio de 1885 se celebró una carrera de coches desde París a Burdeos y vuelta (una distancia de 1.178 km) y a menudo se la considera como la primera carrera de coches propiamente dicha, aunque se ha reclamado que tuvo lugar una carrera en Estados Unidos en 1878, desde Green Bay a Madison (Wisconsin) que fue ganada por un Oshkosk a vapor.  En julio de 1894 se celebró una carrera por carretera desde París hasta Ruán, en la que tomaron parte cien vehículos (incluido un autobús a vapor). 

En Puerto Rico hay muchos que les gusta este deporte y lo patrocinan visitando o participando de la misma en Ponce International Speedway Park o Pista del Tuque en Ponce (Pista Drag Racing y Pista de Circuito), Salinas Speedway y Arecibo Motorsport. La adrenalina junto a la velocidad se mezclan y convierte a éste en un deporte de gran intensidad. 

Pero como en todas las profesiones siempre hay alguien que se destaca en su área. Hoy mencionaremos a Glory Fernández Racing, distinguida y muy bien premiada en las competencias de carreras automovilísticas. Compite en circuito internacional y local, en la categoría ST entre otras. Con el no. 52 en el Honda Civic EK9 del 2000.  

Glory es natural de San Juan y posee un Bachillerato en Mercadeo de la Universidad Metropolitana (UMET). Desde pequeña le apasionaron los deportes extremos sobre todo los relacionados con la alta velocidad. Comenzó su carrera como corredora aficionada en la modalidad de “Solo Uno” a principios del 2004. Se convirtió en la primera mujer en este tipo de evento, alcanzó los primeros lugares en tan sólo sus primeros dos eventos. En el 2006, decidió incursionar en el mundo del automovilismo profesional; en su primer año de participación ganó el Campeonato Nacional de la FIA en la categoría T2Durante el año 2010 Glory se ha estuvo destacando con su participación en el campeonato del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC).  En la primera y única carrera celebrada este año en Puerto Rico obtuvo el 1er lugar en la categoría WC-T. ( http://www.gloryracing.com/ y en Facebook como Glory Fernández Racing)

Logros 

  • Actualmente participa del Campeonato del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC) en la categoría PM1
  • Sub-campeon Nacional 2009 en las categorías ITA Y WC-T
  • 1er lugar categoría WC-T Copa Bosch 2009 en la pista de Salinas Speedway
  • 2do lugar categoría E2 en el 08 Western Endurance Racing Championship de California
  • 1er lugar Overall y categoría WC-T en Copa Bosch 2008 en la pista de Salinas Speedway
  • Campeón Nacional 2007 Categoría T-2
  • 1er lugar categoría T-2 Ponce Grand Prix 2007
  • 2006 “Rookie of the year” por la FIA (Federacion Internacional de Automovilismo)
  • Campeón Nacional 2006 categoría T-2

Glory visitó nuestra Escuela y compartió con los estudiantes de 4to grado en las materias de Ciencia y Educación Física, en el tema de "Movimiento y Velocidad". Expuso su conocimiento y sentir a su profesión, contestó preguntas y sobre todo nos dejó saber la importancia de los estudios para ella en lo que hace y disfruta al máximo. Presentó lo que necesita hacer y saber un piloto de carreras automovilísticas, además de los materiales que necesita en su trabajo. 

Si quieres que Glory visite tu escuela puedes contactarla en su página de facebook o escribirle en  info@gloryracing.com. 

¡Gracias por su visita!