20120925

Los primeros pobladores


Título: Capítulo 2 " Los primeros americanos "
MaestraSra. Ivette Medina
Grupo: Quinto Grado
Materia: Estudios Sociales
Estándar: G.L.A. 5.10 (ver:http://bibliotecallanosdelsur.weebly.com/uploads/1/0/5/5/10556394/estndares_y_expectativas_estudios_sociales.pdf
Fecha de entrega: 27 y 28 de septiembre de 2012
Objetivo: Conocer y comparar las teorías sobre el poblamiento de América.

I. Evaluación Trabajo escrito y oral:   "Viajemos por las Américas"    
A. Contenido
1.Demuestra dominio del tema  a través del contenido.   
2.Escribe información relevante al tema asignado.    
3.Escribe la información en forma organizada y coherente        
4.Presenta información sin o muy pocos errores  gramaticales, ortográficos y de escritura.    
5.Utiliza formato de informe escrito: Portada, Índice, contenido, referencias, láminas, puntualidad,  creatividad      
B. Contesta las preguntas
1.¿Qué te motivó a seleccionar la región de  América que representas?   
2.¿Cómo te sentiste al trabajar ese país?   
3.¿Te hubiese gustado investigar todo el continente americano?   
4.¿Qué aprendiste?   
5.¿Crees que esta América tiene detalles parecidos a Puerto Rico, cómo cuáles?    
6.Mapa del  lugar investigado con los elementos que se le enseñaron.   
C. Parte oral:   
1.Presentación: Personal y del tema.  
2.Dominio del contenido .   
3.Calidad del contenido  
4.Creatividad en la presentación.  
5.Uso apropiado del lenguaje: Dicción, modulación, tono de voz.  
6.Dominio de gestos y ademanes. 
7.Organización de las ideas expuestas.        
8.Estrategias para lograr la integración y participación del grupo. 
Finalizaremos el trabajo con un compartir de algún postre del país representado 
(ejemplo Perú: el puré de manzana es típico en la Navidad).  Valor 100 puntos. 
"Espero que te hayas emocionado con lo interesante que es visitar otro país por medio del libro, internet, revistas, ect. y que hayas disfrutado al compartir con tus compañeros y conmigo tus experiencias. Te deseo mucho éxito en todas las actividades que realices al hacer el trabajo escolar. Es la mejor herencia que nuestros padres nos pueden brindar. Dios te bendiga a ti y tu familia por colaborar en este y todos los trabajos de mi clase. ¡Adelante cuento contigo!"  
Sra. Medina  
(Cualquier duda pasen por mi salón)

II. Evaluación Trabajo Cooperativo
A. Datos: Nombre teoría / Nombre científico/Profesión/Nacionalidad/(5 puntos)
B. Contenido: Exposición de la Teoría/Datos que prueban la teoría/ (5 puntos)
CPresentación: Trabaja mapa donde describe las rutas que tomaron los primeros pobladores (la maestra les facilitará el mapa) 
D. Utiliza los elementos que se utilizan en el mapa: (Titulo, leyenda, signos de puntuación, escala, fecha/ (5 puntos)
E. Estilo: Trabajo completo, Secuencia, Creatividad, Manejo de la expresión escrita,- ortografía, letras mayúsculas, acentos, Referencias (10 puntos)
F. Otras destrezas: Seguir direcciones, Permanecer en el grupo de trabajo, Hablar en voz baja, Compartir materiales.(5 puntos)