Título: Capítulo 2 " Los primeros americanos "
Maestra: Sra. Ivette Medina
Grupo: Quinto Grado
Materia: Estudios Sociales
Estándar: G.L.A. 5.10 (ver:http://bibliotecallanosdelsur.weebly.com/uploads/1/0/5/5/10556394/estndares_y_expectativas_estudios_sociales.pdf)
Grupo: Quinto Grado
Materia: Estudios Sociales
Estándar: G.L.A. 5.10 (ver:http://bibliotecallanosdelsur.weebly.com/uploads/1/0/5/5/10556394/estndares_y_expectativas_estudios_sociales.pdf)
Fecha de entrega: 27 y 28 de septiembre de 2012
Objetivo: Conocer y comparar las teorías sobre el poblamiento de América.
Ver: http://bibliotecallanosdelsur.weebly.com/uploads/1/0/5/5/10556394/capitulo_2.pdf (libro de texto pagina 20-24)
I. Evaluación
Trabajo escrito y oral: "Viajemos
por las Américas"
A. Contenido:
1.Demuestra dominio del tema a través
del contenido.
2.Escribe información relevante al tema asignado.
3.Escribe la información en forma
organizada y coherente
4.Presenta información sin o muy pocos
errores gramaticales, ortográficos y de
escritura.
5.Utiliza formato de informe escrito:
Portada, Índice, contenido, referencias, láminas, puntualidad, creatividad
B. Contesta las preguntas:
1.¿Qué te motivó a seleccionar la región
de América que representas?
2.¿Cómo
te sentiste al trabajar ese país?
3.¿Te
hubiese gustado investigar todo el continente americano?
4.¿Qué
aprendiste?
5.¿Crees que esta América
tiene detalles parecidos a Puerto Rico, cómo cuáles?
6.Mapa
del lugar investigado con los elementos
que se le enseñaron.
C. Parte
oral:
1.Presentación: Personal y del tema.
2.Dominio del contenido .
3.Calidad del contenido
4.Creatividad en la presentación.
5.Uso apropiado del lenguaje: Dicción,
modulación, tono de voz.
6.Dominio de
gestos y ademanes.
7.Organización de las ideas expuestas.
8.Estrategias para lograr la
integración y participación del grupo.
Finalizaremos
el trabajo con un compartir de algún postre del país representado
(ejemplo Perú:
el puré de manzana es típico en la Navidad).
Valor 100 puntos.
"Espero que te hayas emocionado con lo interesante que
es visitar otro país por medio del libro, internet, revistas, ect. y que hayas
disfrutado al compartir con tus compañeros y conmigo tus experiencias. Te deseo
mucho éxito en todas las actividades que realices al hacer el trabajo escolar.
Es la mejor herencia que nuestros padres nos pueden brindar. Dios te bendiga a ti y tu familia por
colaborar en este y todos los trabajos de mi clase. ¡Adelante cuento contigo!"
Sra. Medina
(Cualquier duda
pasen por mi salón)
II. Evaluación
Trabajo Cooperativo:
A. Datos:
Nombre teoría / Nombre científico/Profesión/Nacionalidad/(5 puntos)
B. Contenido: Exposición de la Teoría/Datos
que prueban la teoría/ (5 puntos)
C. Presentación:
Trabaja mapa donde describe las rutas que tomaron los primeros pobladores (la
maestra les facilitará el mapa)
D. Utiliza
los elementos que se utilizan en el mapa: (Titulo, leyenda, signos de puntuación,
escala, fecha/ (5 puntos)
E. Estilo:
Trabajo completo, Secuencia, Creatividad, Manejo de la expresión escrita,-
ortografía, letras mayúsculas, acentos, Referencias (10 puntos)
F. Otras destrezas: Seguir direcciones,
Permanecer en el grupo de trabajo, Hablar en voz baja, Compartir materiales.(5
puntos)