20130501

BEC - 21 (PEARSON)





Proyectos Bilingües


Por: Joanie M. Miranda Consultora Educativa


Actualmente, existen sobre 100 escuelas alrededor de Puerto Rico que forman parte de diversos proyectos bilingües las cuales están disfrutando de los beneficios de la integración de la tecnología al currículo académico. La meta principal del uso de la tecnología es apoyar el desarrollo de las destrezas de inglés, matemáticas y ciencias.  Además, se pretende reforzar las destrezas auditivas y orales del inglés como segundo idioma y  promover el alfabetismo tecnológico dentro del marco de las expectativas y estándares del Departamento de Educación de Puerto Rico.


El programado digital  de aprendizaje utilizado tiene un sistema de manejo el cual recopila el desempeño de los estudiantes y provee instrucción individualizada y personalizada de acuerdo al nivel de ejecución del estudiante. Estos informes se utilizarán para tomar decisiones basadas en la data y hacer las modificaciones en el aprendizaje para estimular el aprovechamiento académico y aminorar los rezagos en el aprendizaje que puedan existir. 


Además del programado digital, los maestros cuentan con materiales impresos  tales como cuentos, hojas de actividades interactivas CD’s y  DVD’s  para apoyar la enseñanza en el salón de clases.


Me dirijo a ustedes para compartir una copia digital del Boletín Informativo de los proyectos bilingües y para proveerles nuevamente la dirección electrónica de nuestra página de internet :

En ambos lugares pueden informarse sobre cómo van los proyectos a través de la isla. Espero que los disfruten.
Por otro lado, les pido que nos ayuden a recopilar información participando de una corta encuesta relacionada al programa Waterford Early Learning. La encuesta está en la siguiente página de internet y solo toma 5 minutos.
Agradeciéndoles su tiempo y ayuda,
Aurea Rodriguez Haegele
Educational Consultant
Assessment & Instruction
Pearson