20160913

El libro de los opuestos ABC - The ABC Opposites Book

Maestra: Mrs. Matias

Unit: 1.1 My Emotions 

Grupo: First Grade


Materia: English


Estándar y Expectativa: 1.LA.Sb


Estándar y Expectativa de Biblioteca: Adquisición de conocimiento- AC.1.6.2, AC.1.2.1, AC.1.8.2; Creación de conocimiento nuevo- CCN.1.6.3; Intercambio de conocimiento- IC.1.1.1, IC.1.6.2, IC.1.6.4; Crecimiento personal- CPL.1.3.5. 

Description
1. Each student will draw or paste a set of opposite words and create the ABC apposite book. (Los estudiantes dibujarán o pegarán un conjunto de opuestos por página siguiendo el orden alfabético). 

2. The student will complete this special project, on their own; parents or guardians will only guide students in the process. (Los estudiantes completarán su proyecto con ayuda únicamente de padres o encargados). 

3. Each student should come prepare to present his/her booklet to the class and explain his or her experience and what he/ she learned. (El estudiante deberá estar preparado presentar su libro y explicar el aprendizaje que obtuvo, al igual que su experiencia en la preparación del trabajo)  

4. Read the rubric, which is attached to the sheet in the English notebook. (La rubrica estará pegada en las respectivas libretas) 

Objetives

Materials needed: 
1. construction paper - (papel de construcción)
2. glue - (pega)
3. scissors - (tijeras)
4. pictures/ student can make their own drawing - (laminas o dibujos hechos por los estudiantes)  

The due date for this project is, September 30, 2016

Ejemplo de este trabajo se encuentra en la biblioteca. 

¡Sean Creativos! 


Explico:
1. El trabajo debe ser realizado por el ESTUDIANTE con la ayuda de los Padres, Madres o Encargados. Con la idea de que el estudiante mientras recorta, pega y escribe, adquiera mayor vocabulario. (nuestro aprendizaje visual y motor)
2. Aunque las láminas tengan el vocabulario incluido, el niño tiene que escribirla, en la parte inferior de cada lámina o dibujo.
3. La lámina que debe comenzar con la letra correspondiente ya sea A, B o C es la que colocamos en la parte superior. El opuesto que se coloca en la parte inferior de cada página, no tiene que necesariamente comenzar con la letra que se esta trabajando.
4. La regla principal crear, crear, crear. Que el estudiante sienta pertenencia de su trabajo, quede como quede. Ya que el estará explicando como fue que lo hizo frente al salón de clases. Lo importante no es lo extremadamente hermoso que quede si no su ejecutoria, desempeño y el reconocimiento de las palabras según la ubicación de la letra. (Busque una mesa cómoda para el niño, donde tenga a su alcance: pega, tijeras, láminas, papel de construcción, crayolas, lapices a colores, regla, stickers, foam de letras, y todo aquello que le sirva para crear!! Antes de comenzar enséñele las fotos del blog y expliquen lo que van a crear.)
5. El estudiante debe estar preparado para responder preguntas en el salón en el momento de su presentación. Un ejemplo de posibles preguntas: ¿Cuál es la palabra ubicada en la N? o ¿Cual es el contrario de la palabra que esta en la B?
6. Este enlace les va a ayudar:
7. El ejemplo lo tenemos en la Biblioteca.

De tener alguna pregunta lo puede hacer a través del messenger en facebook o escribiendo a (alexandra.atiles@gmail.com)