20171119

The Opposite Book

Maestra: Mrs. Matias

Unit: 1.1 My Emotions 

Grupo: First Grade


Materia: English


Estándar y Expectativa: 1.LA.Sb


Estándar y Expectativa de Biblioteca: Adquisición de conocimiento- AC.1.6.2, AC.1.2.1, AC.1.8.2; Creación de conocimiento nuevo- CCN.1.6.3; Intercambio de conocimiento- IC.1.1.1, IC.1.6.2, IC.1.6.4; Crecimiento personal- CPL.1.3.5. 

Description
1. The student will create an Opposite Book with the help of their parents.  (El estudiante creara un libro de "Opposite" con la ayuda del Padre, Madre y/o Encargado) 

2. Illustrate the book in a Fun and Creative way. (Ilustra el libro de una manera divertida y creativa)

3. The student will complete this special project, on their own; parents or guardians will only guide students in the process. (Los estudiantes completarán su proyecto con ayuda únicamente de padres o encargados). 

4. The book should include 10 pair of opposites. (El libro solo incluirá 10 pares de "opposites") 

5. A picture for each pair of opposites. (Una lamina de cada par de "opposites") 

6. Write the name of each picture in English and Spanish. (Escribir el nombre de cada lamina en Ingles y en Español. 

7. Write their name, group, teachers name and date in the second (2) page of the book. (Escribe tu nombre, tu grupo, el nombre de la maestra y el día, en la segunda pagina del libro)- (la primera es la pagina del titulo)

8. The book should be done and written by students, if not they will obtain 0%. - Parents can help gather the information) (El libro debe estar hecho y escrito por el estudiante, de lo contrario obtendra 0%- Los Padres podrán ayudarle a buscar la información)  

9. Read the rubric, which is attached to the sheet in the English notebook. (La rubrica estará pegada en las respectivas libretas) 


Materials needed: 
1. construction paper - (papel de construcción)
2. glue - (pega)
3. scissors - (tijeras)
4. pictures/ student can make their own drawing - (laminas o dibujos hechos por los estudiantes)  
5. Material entregado por la maestra
El siguiente enlace tiene "Opposite words" - https://www.englisch-hilfen.de/en/words/opposites1.htm

¡Sean Creativos! 
(para la maestra los puntos de creatividad están dirigidos a la presentación de la portada del libro- la misma debe ser diferente y propia de cada estudiante - pueden utilizar stickers u otras cosas para decorarlo) 

Explico:
1. El trabajo debe ser realizado por el ESTUDIANTE con la ayuda de los Padres, Madres o Encargados. Con la idea de que el estudiante mientras recorta, pega y escribe, adquiera mayor vocabulario. (nuestro aprendizaje visual y motor)
2. Aunque las láminas tengan el vocabulario incluido, el niño tiene que escribirla, en la parte inferior de cada lámina o dibujo.
3. La regla principal crear, crear, crear. Que el estudiante sienta pertenencia de su trabajo, quede como quede. Ya que el estará explicando como fue que lo hizo frente al salón de clases. Lo importante no es lo extremadamente hermoso que quede si no su ejecutoria, desempeño y el reconocimiento de las palabras según la ubicación de la letra. (Busque una mesa cómoda para el niño, donde tenga a su alcance: pega, tijeras, láminas, papel de construcción, crayolas, lapices a colores, regla, stickers, foam de letras, y todo aquello que le sirva para crear!)
4. El estudiante debe estar preparado para responder preguntas en el salón en el momento de su presentación. Un ejemplo de posibles preguntas: ¿Cuál es la palabra ubicada en la N?
5. En la biblioteca tenemos un archivo de múltiples revistas las cuales puede cortar para laminas.



De tener alguna pregunta lo puede hacer a través del messenger (inbox) en facebook o escribiendo a (alexandra.atiles@gmail.com) 
Para Entregar el 15 de diciembre de 2017