Título: Memo y Pepo van a la Escuela - Poema: "Yo" por Isabel Freire de Matos
Maestra: Sra. Murphy, Sra. Vázquez, Sra. Irizarry
Grupo: Primer grado
Materia: Español
Estándar y Expectativa: Comprensión Lectora, comprensión auditiva y expresión oral. I.LL.ALC.II.
Estándar y Expectativa de Biblioteca: Adquisición de conocimiento- AC.1.6.2, AC.1.2.1, AC.1.8.2; Creación de conocimiento nuevo- CCN.1.6.3; Intercambio de conocimiento- IC.1.1.1, IC.1.6.2, IC.1.6.4; Crecimiento personal- CPL.1.3.5.
Descripción: Analizar el cuento Meme y Pepo van a la Escuela, reconociendo detalles importantes del mismo, identificar secuencia e identificando los personajes.
Objetivos: Después de la lectura del cuento y el poema "Yo"de Isabel Freire de Matos, los estudiantes estarán preparados para contestar preguntas en la sala de clases y una prueba escrita.
Preguntas: Estas serán las preguntas a trabajar:
1. ¿Dónde se desarrolla el cuento?
2. ¿Cuáles son los personajes del cuento?
3. ¿Cuál es la secuencia del cuento?
4. ¿Qué hicieron los niños en la escuela?
5. ¿Qué hicieron al final del cuento?
Material obtenido de:
Freire de Matos, I. (2002). Yo. Poesía Menuda. Puerto Rico: Camera Mundi. p. 13
Serie Huellas. (2009). Meme y Pepo van a la Escuela. Español 1: Serie Español para Escuela Elemental. Puerto Rico: Editorial Panamericana Inc. p. 24-39. ISBN 1-934139-62-9.
Serie Huellas. (2009). Meme y Pepo van a la Escuela. Español 1: Serie Español para Escuela Elemental. Puerto Rico: Editorial Panamericana Inc. p. 24-39. ISBN 1-934139-62-9.