20151005

Unidad 2.2 Los Modelos y los Ciclos

TítuloConstelaciones, Estaciones del Año y Fases de la Luna 


Maestra: Sra. Rodriguez, Sr. Mateo, Sra. Cartagena 

Grupo: Segundo grado
 
Materia: Ciencia  

Estándar: 2.T.CT1.IE.3 interacciones y energía; 2.T.CT1.CC.1/ 2.T.CT1.CC.2 Conservación y cambio. 

Estándar y Expectativa de Biblioteca: Adquisición de conocimiento- AC.; Creación de conocimiento nuevo- CCN; Intercambio de conocimiento- IC;  Crecimiento personal- CPL.

Descripción
El estudiante en compañía de sus padres, reforzarán el repaso del material en el hogar. 

Objetivos
El niño y la niña por medio de unas presentaciones en “Power Point”visualizará los patrones de las estaciones que se pueden observar, describir y predecir; reconocerá la relación que existe entre los movimientos de la Tierra con respecto al sol, la formación de las estaciones del año y los cambios que se observan en las constelaciones; describirá las características de las fases de la Luna; identificará correctamente cuatro de las fases de la Luna.

Preguntas
1. ¿Cuáles son las estaciones del año?
2. ¿Cómo puedes describir las estaciones del año?
3. ¿Qué constelaciones conoces?
4. ¿Cuáles son las características de la Luna? 
5. ¿Cuáles son las fases de la Luna?