Maestra: Sra. Vidal
Grupo: kinder
Materia: Currículo integrado
Estándar y Expectativa: KFCF, EM1 Reconoce los distintos tipos de materias de acuerdo con sus propiedades físicas y las agrupa de acuerdo con una o mas de sus propiedades.
Estándar y Expectativa de Biblioteca: Adquisición de conocimiento- AC.1.6.2, AC.1.2.1, AC.1.8.2; Creación de conocimiento nuevo- CCN.1.6.3; Intercambio de conocimiento- IC.1.1.1, IC.1.6.2, IC.1.6.4; Crecimiento personal- CPL.1.3.5.
Objetivo: Mediante la actividad "Libro de texturas" el estudiante, identificara diversas texturas usando el sentido del tacto.
Descripción:
El estudiante:
1. Creara un libro de texturas
2. Buscará 5 materiales de textura diferentes (arena, algodón, lija, foam, felpa, fieltro, lana, tela, plumas, hojas, madera, goma, ect...)
3. Calcar, trasladar o trazar su mano en siete (7) hojas de cartulina
4. Cortarla con la forma de la mano del niño
5. Pegar los materiales escogidos previamente (uno en cada pagina).
6. Son siete paginas en total: la primera es la portada, las próximas 5 son las texturas y la última es en blanco.
Preguntas:
1. ¿Que materiales usaste?
2. ¿Que textura tienen?
La fecha de entrega será el 6 de octubre de 2016
Ver el siguiente ejemplo: