20171204

Performance Task: Writing an original fable

Unit: Performance Task 

Grupo: Third Grade


Materia: English


Estándar y Expectativa: 3.w.6 y 3.w.5


Estándar y Expectativa de Biblioteca: Adquisición de conocimiento- AC.1.6.2, AC.1.2.1, AC.1.8.2; Creación de conocimiento nuevo- CCN.1.6.3; Intercambio de conocimiento- IC.1.1.1, IC.1.6.2, IC.1.6.4; Crecimiento personal- CPL.1.3.5. 

Description
Students should have the opportunity to read several fables before we expect them to produce an original fable. As you read aloud examples, focus on the elements of a typical fable (una FABULA tiene: Animal characters, setting, problem, solution, moral lesson). Items included: graphic organizer, student checklist, scoring rubric, foldable book. 

(Los estudiantes deben tener la oportunidad de leer varias fábulas antes de que esperemos que produzcan una fábula original. Al leer ejemplos en voz alta, concéntrese en los elementos de una fábula típica (una FÁBULA tiene: caracteres animales, escenario, problema, solución, lección moral). Elementos incluidos: organizador gráfico, lista de verificación del estudiante, rubrica de puntuación, libro plegable.)

Instructions:
1. Read the graphic organizer use it to write their thoughts. (El organizador gráfico es para crear el producto final (fabula escrita por el estudiante). Esta ya se llenó en clase, si no la lleva completa favor de escribir una nota en la libreta del/ la estudiante.)

2. The Scoring Rubric is for evaluation. (La rubric es la evaluación de el/la estudiante.) 

3. El Foldable Fable Book was realized in class also. (El libro se hizo en clase y en este el niño/a dibujará una lámina que represente lo que escribió. Una fabula contiene: personajes de animales, problema, escenario, solución y moraleja.) 

4. The Student's Checklist. The writing should be in english (Se repasó con el estudiante en clases y sirve de guía para realizar la tarea con lo que se evaluará la rubrica. Lo escrito debe ser en inglés no español. Se corrige toda la escritura en ingles del libro.) 

-------------Grade: 25 x 2= 50 pnts------------ 

5. Presentation (Esta sección tiene otra nota debido a que el estudiante leerá y presentará su fábula frente a la maestra y demás estudiantes.) 

Evaluation for the presentation:
1. Non verbal skills (Se ha practicado desde segundo, mirada, lenguaje corporal) 
2. Verbal skills (presentarse, leer en inglés, voz clara, leer preguntas y oraciones con el debido tono.)
3. content (organización, lee correctamente sin errores, presenta información, leer alto en inglés y que se escuche)
4. A esta parte se le añade la puntualidad. 

-----------------Grade: 50 pnts----------------------------