20200403

ENGLISH 5TH - Task for English Language Learners


COMMONWEALTH DEPARTMENT OF EDUCATION OF PR
REGIONAL EDUCATIONAL OFFICE (ORE)
LLANOS DEL SUR SCHOOL, PONCE PR.
Mrs. D. Mercado-Mercado
FIFTH GRADE: TASK FOR ENGLISH LANGUAGE LEARNERS (ELL)

Comparing two mytery movies and quarantine asses. 
(Comparar 2 películas de misterio que el estudiante escoja y el Avalúo Cuarentena)

STANDARDS: Language arte and writing 
ACADEMIC SKILL: Critical thinking      
CONCEPT: Prepositional Phrases                   
EXPECTATIONS: 5. LA.1a, 5.W.5, 5.W.6
OBJETIVE: Comparing two mystery movies. Tell your quarantine experiences. Create a map about youy nearest neighbors' community. 
TIME: Two weeks
RESOURCES: Look the classes in youtube. 

(BUSCA LAS CLASES EN YOUTUBE.COM) Estos recursos te sirven para aclarar y recordar que es el género literario del misterio repasado en clase; esta destreza se repite en las clases de inglés de todos los grados. (En el salón observamos películas de misterio como "Scooby Doo" y "Harry Potter").  

1. What is a mystery genre? (Mystery Elements- Elemento de los cuentos de misterio) https://www.youtube.com/watch?v=Hh8fVCJ6X9c

2. Examples of Mystery movies or stories. (Ejemplos de películas).  https://www.youtube.com/watch?v=_N9FNTPTeyo

CRITERIAS (CRITERIOS):

1. LAS CONTESTACIONES SON EN ORACIONES COMPLETAS Y EN INGLES (Si escribes una sola palabra, no es una oración) Una de nuestras lecciones pasadas fue escribir en oraciones sencillas y oraciones compuestas.  

2. ENVIAR Las 5 páginas POR EMAIL cuando terminen las dos semanas. (Aquellos que no tienen recursos de internet se aceptan entregas en persona cuando nos reunamos nuevamente. De igual forma si no puedes imprimir las hojas puedes copiarlo en la libreta, le tomas una foto y me lo haces llegar al email)

3. CUALQUIER DUDA ESCRIBE TU PREGUNTA Y ENVIARLA POR EMAIL. dermer47@outlook.com

1rt WEEK (Primera Semana) 

PAGINA # 1: (Hoja titulada "Detective Work") 
- Escoges una de las dos películas de misterio que observaste en tu hogar. En el cuadro superior que se provee en la hoja de trabajo escribes, ¿Cual fue el misterio?, ¿Fue un robo, algo que asusta? 
- En los próximos tres rectángulos que se provee escribe la solución al misterio o los misterios. 
- En el último cuadro escribirás, en donde te hubiese gustado que se realizara la película que escogiste. 

PAGINA #2: (Titulado "Mystery Genre Elements")

1. Los elementos del género literario- misterio, se aclaran en las clases de Youtube, expuestas al principio de esta página. 

2. Todo los que escribas en el #1 debe referirse al primera película escogida y vista en tu hogar. Y lo que escribas en el #2 se refiere a la segunda película escogida y vista en tu hogar. 

3. En las últimas 2 cajas estarás comparando ambas películas (recordando contestar en oración completa). Escribe lo que recuerdas de las películas que sustenta lo que dices con eventos o sucesos que ocurrieron en las películas.

2nd WEEK (Segunda Semana) 

PAGINAS #3, #4, #5: ("My Quarantine", "Make a phrase" y el "Assessment")

En la hoja 3 y 4 debes contestar en oración completa. 

En la página 5 crearás el mapa de tu vecindario (dibujarás) y los rótulos que existen. (ejemplo "STOP", nombres de las calles, ect.)

FINAL NOTE
- Módulo enviado por el DE expuesto en el blog valor de 88 puntos
- COMPARING 2 MYSTERY MOVIE (comparación de 2 películas de misterio paginas 1 y 2) tiene valor de 100 puntos. 
- TRABAJO DE ASSESSMENT para completar puntos finales, expuestas en las paginas 3,4 y 5, tienen un valor de 35 puntos. 

Actualmente estamos confrontando problemas para abrir la plataforma del SIE para entrar las notas. Así que tan pronto se corrijan se les estará enviando por correo electrónico. 

¡GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN Y ESPERO QUE TODO SE RESUELVA PRONTO!


PAGINA 1

 PAGINA 2

PAGINA 3


PAGINA 4

PAGINA 5