Clase: Ciencia 4to
Maestra: Sra. Verges
Unidad 2: La vida en la Tierra
Capítulo 4: Las plantas y sus adaptaciones
Tema:
Informe oral y escrito sobre la reproducción sexual de las
plantas, modelo de la flor y sus partes
Durante la semana del febrero 2022 estaremos ofreciendo informes orales acerca de la reproducción sexual de las plantas. Tu hijo(a) informará acerca del modelo creado por él(ella) de la flor y sus partes, además contestará preguntas acerca de las funciones de cada una ellas.
Instrucciones:
1. Entra al siguiente enlace y escoge una flor que se reproduzca sexualmente.
Libro de Flores de PR
* http://edicionesdigitales.info/misc/flores.pdf
* https://issuu.com/coleccionpuertorriquena/docs/florescomuneslres
Reproducción Sexual información
* https://www.palmitospark.es/blog/animales-y-flora/plantas-que-se-reproducen-sexualmente/
* https://www.ecologiaverde.com/plantas-que-se-reproducen-sexualmente-3206.html
* https://sites.google.com/site/sitiowebpersonalcmcll/funcion
* http://apolo.entomologica.es/cont/materiales/lam1_esp.pdf
2. Crea un modelo de la flor escogida donde se vea todas las partes de la flor, que estudiamos en clase.
3. Deberás utilizar varios tipos (clases) de materiales (mínimo cuatro (4) tipos), que sean llamativos, coloridos y brillantes.
4. Identificarás cada parte de la planta, con letra legible y grande (que se pueda ver
nítidamente en la computadora).
5. Debes usar tu CREATIVIDAD al
crear el modelo.
6. Debes aprender cada parte y su
función para contestar preguntas.
7. Deberás dar tu informe el día asignado, de lo contrario
perderás los puntos de puntualidad.
8. Recuerda hacer uso de los recursos de la Biblioteca Virtual de Llanos del Sur, adjunto les envío el enlace de la Biblioteca.
Rúbrica de evaluación: Las partes de la flor y sus
funciones
(Reproducción sexual de las plantas)
CRITERIOS |
PUNTUACIÓN |
OBSERVACIONES |
1.
Demuestra dominio del tema a través del
contenido, su relación con la Ciencia contesta
todas las preguntas con seguridad y adecuadamente |
____ / 20 |
|
2.
Transmite la información con confianza, entusiasmo,
buen tono de voz, pronunciación, entonación, buena postura y de memoria |
____ / 20 |
|
3.
Escribe los nombres correctos de cada parte de la flor sin errores ortográficos,
con letra legible |
____ / 20 |
|
4.
Realizó el modelo de la flor,
identificó correctamente cada parte de
la flor, usó materiales
brillantes y variados para crear su modelo, usó la CREATIVIDAD |
____ / 20 |
|
5.
Contenido (siguió todas las
instrucciones dadas por la maestra tal y como se le indicó, tiene todo lo que
se le pidió) |
____ / 10 |
|
6.Puntualidad
(deberá darlo el día asignado, de lo contrario perderá la puntuación) |
____ / 10 |
|
Total
de puntos |
____ / 100 |
|