Teacher: Ms. M. Cortés
Grade: 4th
Subject: English
Unit & Theme: 4.5 Non-Fiction Study
Estándard & Expectation: 4.LA.4, 4.Rl, 4.R.2l, 4.W.1
Story: Rudy Garcia-Tolson By: Ann Wail
Expectations:
Determine meaning of unknown words.
Describe the relationship between historical event and cause/effect.Determine the main idea of an informational text; recount the key details and explain how they support the main idea.
Offert and support ideas.
Description/Instruction: Aprender acerca de textos de no ficción/reales, causas y efectos entre diferentes acciones y/o eventos; en adición a incrementar su vocabulario en inglés.
Pasos:
Atender durante la clase.
Tener el material en la libreta y de no tenerlo, o tenerlo incompleto, pasar por la biblioteca para corroborar, copiar y/o arreglar lo que sea necesario.
De tener dudas hablar con la maestra.
Objective(s): Lograr que el estudiante aprenda nuevo vocabulario, idea central y detalles que la apoyen, escribir su propia autobiografía, identificar causa y efecto y prepararse para tomar un examen.
Test date: 22 de febrero de 2019 (tentativamente)
Este
será el formato y las partes que contendrá el examen de la unidad 5. Algunas
partes ya las tienen en la libreta, las otras estarán siendo administradas en
el transcurso de la semana. Espero que esto le sirva para tener más claro cómo
prepararl@ para el examen, tentativamente para el viernes
22.
De no entender lo que su hij@ escribe en la libreta, puede
pasar por la biblioteca para que vea el material (lo puede volver a copiar) y
lo pueda entender. Favor de NO llevarse los papeles.
/70
%
4.5
Unit Test Review
/15
I Part
Timeline Quiz on (Feb 7), META Style
Fue
ministrado a modo de quiz para proveer más tiempo y concentración ya que es
fácil, pero requería de pensar y enfocarse, practicando y reforzando el estilo
prueba META.
/10 II Part
Vocabulary
Match the vocabulary words with its Spanish
definition
Deberá
parear la palabra en inglés con la palabra en español (feb. 5)
/15 III Part
Main
Idea
Write the main idea and 3 supporting details
Deberá
escribir la “main idea” y apoyarla con tres “supporting details”.
Se evaluará que la idea y detalles sean correctos además de que estén bien
escritos. (durante la semana)
3
bien escrito, 2 con
pocos errores, 1 se entiende, con muchos errores, 0
no escribió - 1
contestación correcta
/25 IV Part
Cause
& Effect
Define and Identify
the causes and their effects
Deberá
definir “cause” & “effect” en inglés (puede ser resumida la
definición, pero que contenga lo esencial del concepto) e identificar la “cause”
y el “effect” en las oraciones provistas, según practicado en la
libreta, importante aprenderse la clave/formula proveída. (feb 12)
3
bien escrito, 2 con
pocos errores, 1 se entiende, con muchos errores, 0
no escribió - 1
definición correcta
Ejemplos:
- I study hard, because I want to learn.
effect cause
- I want to learn, so I study hard.
cause effect
/5 V Part
Genres
Circle the five categories of Non-Fiction
Literature Genres.
Debe
reconocer las cinco categorías de “Non-Fiction”, en un grupo de 10
categorías que son de “fiction”. (durante la semana)